jueves, 8 de diciembre de 2011

Rolls de canela!

Cuando los probé en Café Crespín me fascinaron y como buena tana cabeza dura, pensé: los tengo que hacer. Busqué en Internet varias recetas, para empezar encontré esta que comparto con Uds. Como siempre, es mi versión, modifiqué algunas cositas. La próxima será la de Osvaldo Gross.
Paso a paso:
Rolls de Canela

  • Harina: 500 gramos
  • Levadura en polvo: 1 sobre
  • Azúcar: 100 gramos
  • Azúcar negra: cantidad necesaria
  • Manteca: 100 gramos
  • Sal: 1 pizca (un poco mas)
  • Leche: 1 vaso
  • Huevos: 1
  • Canela molida: 2 cucharadas (maaassss)
  • Ralladura de limón.

Fundir en microondas la leche con 75 gr de manteca. Mezclar la harina y la levadura. Cuando esta la manteca fundida agregarle el azúcar y la sal. Volcar la leche y manteca en el bol donde esta la harina. Agregar la ralladura de limón. Amasar, hasta formar un bollo suave y liso. Leudar 30 min (yo lo deje un rato más). Desgasificar la masa, estirar con el palo de amasar hasta formar un rectángulo. Pintar con manteca fundida, y espolvorear con canela+ azúcar negra+ azúcar común. Enrollarla masa. Cortar en rodajas, y poner en placas enmantecadas y enharinadas, espaciadas entre si porque crecen. Leudar 30 minutos o un poco mas hasta que estén gorditas. Antes de llevar al horno precalentado, se pueden pintar con huevo batido, yo pinté algunas para ver como quedaban. Ojo con el horno, si es muy fuerte se pueden tostar demasiado abajo como me paso con la primera tanda. Al sacarlas del horno, bañar con un glaseado (azúcar impalpable+ leche + vainillin) y espolvorear con una mezcla de: canela+ azúcar negra + nueces picadas. En algunas recetas le agregaban a esa mezcla Queso Philadelphia.

¿Qué quieren que les diga? Pruébenlas y después hablamos! Mmmmmmm....!

6 comentarios:

  1. Looks so delicious!!! I love these photos... Thank you for sharing!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué buena pinta tienen esos rolls! Yo no era muy fanática de la canela, pero de a poco estoy aprendiendo a disfrutarla. Me gustó tu receta voy a intentarla! Un beso

    ResponderBorrar
  3. Natsumi:
    yummy! diy, de-li-cious!

    Marxe:
    Ya va, ya vaaaa... ;)

    Agustinama:
    Son muy ricos, yo le agregaría un huevo. Y un detalle: darles una vuelta cortita de microondas antes de servirlos mmmmm....

    ResponderBorrar
  4. ay ay ay!!! vero!! estas recetas me estan matando!!! que ricorrrr!!!!

    ResponderBorrar
  5. Lucia:
    Probá esto por favor! Son deliciosos!
    =)

    ResponderBorrar